Cobros Pull, ¿por qué son presente y futuro de las cobranzas?

Dentro de las múltiples tareas con las que te enfrentás día a día en la oficina seguro está levantar el teléfono o mandar un mensaje a un cliente cuyo pago mensual fue rechazado por algún motivo. Este seguimiento es desgastante en la relación organización-cliente y organización-empleados y, además, aletarga procesos más importantes que quedan separados en tu escritorio esperando para ser resueltos. Es en ese preciso momento cuando los cobros pull pueden ser la llave que estás buscando para avanzar.

Cobros pull

¿Qué son los Cobros Pull?

Los cobros Pull (del inglés “tirar”) son un cambio de paradigma a nivel cobros que surgió hace años atrás y paulatinamente muchas organizaciones los han sumado. Gimnasios, clubes, compañias de seguro necesitan que su cobrabilidad sea alta para ser más rentables y es acá donde este tipo de cobro aparece.

En vez de vos trabajar en base a cobros Push, es decir, “empujando” al cliente para que pague en tiempo y forma y no se genere una deuda con tu organización, los cobros pull son generados automáticamente por el sistema de TuCuota para que no te preocupes más en eso.

TuCuota y los Cobros Pull: las ventajas.

Además de ahorrar tiempo y esfuerzo, en TuCuota este tipo de cobros tienen un plus: si los pagos son rechazados, nuestro sistema repite automáticamente estos a lo largo del mes hasta que el cobro es efectivo.

De esta forma vos no tenés que perseguir pagos ni armar archivos o presentaciones para cobrarle a Visa, Mastercard o American Express.

La digitalización del mundo de las cobranzas llegó para quedarse y tu organización está lista para dar el paso.