Cómo solicitar convenio de pago directo con Banco Galicia

Para comenzar a recibir cobros a CBU en Banco Galicia, debes ponerte en contacto con el oficial de cuenta en Banco Galicia, y solicitarle el formulario de alta del servicio de Pago directo. Recibirás un formulario. En el mismo indicar:

  • En la identificación del cliente indicar en Identificación: Número de socio, y en la cantidad de dígitos colocar 15 dígitos.
  • En Cantidad y Montos poner una cantidad aproximada, teniendo en cuenta los débitos mensuales que se esperan captar en el primer año de operatoria (un estimado de la cantidad de débitos), y colocar un monto máximo estimado del débito de mayor monto que se estima debitar (también estimado).
  • En modalidad colocar abierta, ya que se van a realizar débitos a cuentas bancarias de cualquier banco (no solo del banco Galcia)
  • En Reciclo colocar la modalidad F (Presentación en archivo). Los reintentos de pagos que son rechazados va a ser manejado directamente desde el panel de TuCuota.

En la sección de Periodicidad, elegir Mensual:

Una vez enviado el formulario, se deberá esperar a que el área de implementación del Banco Galicia informe la finalización del trámite y el nuevo número de convenio de Pago Directo.

También podrás consultar si el convenio fue dado de alta ingresando en Office Banking, Menú Cobros -> Pago Directo -> Consulta de archivos enviados, dentro del campo Convenio, permite ver los convenios activos en la empresa.

Aclaración: Si no tienes activo este menú de Pago Directo en Office Banking lo podrás habilitar ingresando con un usuario administrador de Galicia Office, y siguiendo los siguientes pasos: https://youtu.be/jCuMWzUQMmU.

Una vez que obtengas este número, podrás comunicarte con nosotros para que iniciemos un trámite de autorización a enviar archivos de Pago Directo en nombre de tu empresa.

Nota: en caso de ya tener un convenio y querer automatizarlo con TuCuota, para comenzar debemos averiguar la modalidad de reciclo, por ejemplo:

  • si tu convenio no tiene reciclos: esta opción es ideal porque podremos operar los reintentos desde TuCuota.
  • si tu convenio tiene la Modalidad F (fechas de presentación en archivo): esta opción también es ideal, ya que podremos operar los reintentos desde TuCuota. En esta opción se pueden indicar hasta 3 fechas, con 72 hs hábiles entre ellas.
  • si tu convenio tiene la modalidad P (reciclos automáticos), debemos configurar tu convenio con su cantidad de reciclos automáticos, para esperar que finalice el reciclo automático antes de cualquier otro reintento.

Ponente en contacto con nuestra área de soporte para que podamos averiguar en el Banco cuál es tu configuración actual.

Importaciones

Importaciones

Para realizar una importación masiva o individual de clientes, pagos, suscripciones a TuCuota debes seguir los pasos de esta nota