Definir el modelo de carga de datos correcto

Para comenzar necesitas preguntarte cuál es el modelo más cercano a tu organización:


Cómo se genera la deuda

Cómo procesar pagos existentes

Cómo adherir nuevos clientes


Uso un sistema que genera la deuda todos los meses (sistema de gestión propio o un ERP conocido como SAP, Odoo, Salesforce, WordPress, u otro)

En este caso, puedes conectar tu sistema para que sincronice y cobre automáticamente a través de TuCuota. De acuerdo al tipo de sistema puedes solicitar asistencia para instalar una integración estándar, construir tu propia integración, o trabajar a través de actualización por archivos automáticos.

Enviando links de tipo adhesión. Aquí el cliente otorga una autorización abierta para que se le realicen los cargos que correspondan.


Tengo únicamente una planilla con montos variables

En este caso podrás importar todos los meses los pagos que necesites cobrar mediante nuestro importador

Enviando links de tipo adhesión. Aquí el cliente otorga una autorización abierta para que se le realicen los cargos que correspondan.


Tengo un monto fijo a cobrar a mis clientes y no tengo sistema propio

Este caso se presenta generalmente en cobro de donaciones. Aquí lo más conveniente es cargar suscripciones que se ocupen directamente de generar pagos cada mes. No habrá que ingresar pagos mes a mes.

Enviado links de tipo suscripción o links de tipo pago puntuales para campañas como rifas o eventos únicos.


Si recién estás comenzando y no tienes ningún dato de tus clientes, simplemente comenzá enviándoles links de tipo adhesión para que se empiecen a adherirse con sus medios de pago. Luego, hasta que puedas definir el modelo más sustentable de trabajo, puedes comenzar cargando pagos de forma manual, como está explicado aquí.

Es importante definir bien este flujo, para automatizar al máximo este ciclo de cobro mensual. Si tienes dudas, no dudes en solicitar asistencia a nuestro soporte.