Empezar a cargar pagos y suscripciones

En este video te mostramos el panel de cliente para cargar pagos y suscripciones, controlando que la carga sea correcta.

Es muy importante entender la diferencia entre:

  • Pagos: es un pedido de débito único, puede estar programado para el futuro si la fecha de cobro es en el futuro. Si la fecha de cobro pedida es hoy, se tratará de cobrar lo antes posible.
  • Suscripciones: al crear una suscripción, esta va a generar pagos de acuerdo a las reglas que le asignes. Por ejemplo: una vez por mes, todos los días 15 de cada mes. Puede ser postergado para empezar a generar pagos a partir de cierta fecha. En cualquier caso, una vez que creamos la suscripción, conviene controlar que los pagos presentes (a la izquierda) y los pagos futuros (a la derecha) son los que realmente queremos programar.

De esto se deduce de que pueden haber pagos que dependen de suscripciones (que cambiarán de acuerdo a lo que se cambie en la suscripción) y pagos independientes que no dependen de las suscripciones. Todos estos pagos, se podrán observar en el panel del cliente para ser controlados.

Recordá que normalmente, los pagos se cargan de forma automática. Solo en casos puntuales se suele usar la forma manual. Ver: https://www.tucuota.com/docs/definir-el-modelo-de-carga-de-datos-correcto/

Te mostramos en este video cómo hacerlo y algunos tips para realizar los controles: