Los 3 motivos por los que tus clientes tienen deudas

Para entender los motivos de las deudas de tus clientes tenemos que empezar desde otro lado. Hace tiempo, el foco de las organizaciones del mundo no está puesto en qué nuevo producto innovador crear o qué servicio revolucionario pueden desarrollar. Hoy en día, todas las energías están puestas en el consumidor, el usuario, y en cómo solucionar una necesidad de este.

Entender al consumidor es lo que garantiza que una organización brinde el servicio o producto ideal para este, sino se termina ofreciendo algo poco útil o importante para su vida.

Así como ese consumidor es importante a la hora de avanzar, también lo es a la hora de solucionar problemas que seguro hace tiempo tiene tu organización dentro de sí.

Motivos de deuda de tus clientes

Mes a mes, los pagos recurrentes entran en tu agenda y con ellos cientos de clientes que deben más de una cuota del servicio o que han tenido un problema al cobrarse el mismo. Entender los motivos de las deudas es un primer paso clave para solucionarlas y seguir creciendo:

 

  • Falta de fondos: muchas personas en la actualidad manejan sus economías personales al límite y más en los tiempos que corren. Así como un día su cuenta bancaria puede estar bien, al otro día al pagar servicios y cuotas puede que esté en rojo. 
  • Tarjetas vencidas: la pandemia atrasó más un trámite bancario y si a eso le sumamos algún olvido de la gente para renovar sus tarjetas, estamos en problemas.   
  • Cuarentena: El vaivén de cierre y apertura de actividades ahondó en la economía de miles d familias en Argentina y el mundo. Justamente, este desequilibrio de conocer los ingresos y gastos mensuales en cada hogar ha hecho también que muchos números rojos crezcan.

A pesar de estos motivos, tu organización puede sumar una solución sumando tecnologías a su día a día. Con TuCuota desarrollamos un sistema que se integra fácilmente con el tuyo para que aquellos cobros fallidos se repitan en fechas subsiguientes y así, tarde o temprano, se hagan efectivos.

Importaciones

Importaciones

Para realizar una importación masiva o individual de clientes, pagos, suscripciones a TuCuota debes seguir los pasos de esta nota